¿Qué Hacer en Dublín? +45 Lugares Indispensables

5/5 - (10 votos)

Si quieres disfrutar de una de las ciudades más hermosas de Europa, existen muchas opciones Qué Hacer en Irlanda Dublín, un lugar mágico lleno de cultura, historia, misticismo y belleza.  

Visitar la Capital de Irlanda

Así que, Dublín es una de las ciudades más placentera y cómodas, es la capital de Irlanda, de hecho, bien puedes recorrerla a pie.

Dublín Irlanda

También sobresale por su centro histórico lleno de monumentos, de iglesias antiguas y además de parques hermosos. 

Por lo que a continuación te daremos a conocer las mejores cosas que ver, conocer y hacer en Dublín Irlanda, así que ¡No dejes de Leer!

Atractivos de Dublín y Alrededores: Visita Howth  

Entre las actividades que hacer en Dublín tienes el pueblo de Howth, donde encontraras un castillo con más de 700 años de antigüedad con bosques sorprendentes y bellos jardines.

el rio Liffey Dublín

En mencionada población pesquera, se encuentra paz y tranquilidad también buenos restaurantes con especialidades de mariscos.

Además, podrán comprar artesanía y observar las mágicas focas desde una distancia cercana.   

Que Hacer y Ver en Dublín

Si tienes planificado Visitar Dublín un fin de semana o solo unos días te damos la mejor recomendación de que conocer:

✅ En 1 día:

Iniciar en la mañana en la Trinity College, seguir en la tarde a la Grafton Street, y culminar en el Temple Bar en la noche.

✅ En 2 días:

Para el segundo día, dedicar la visitas a todos los museos y también a las iglesias y catedrales es una idea maravillosa que ver en Dublín en 2 días.

Howth Irlanda

✅ En 3 días:

A su vez, en el tercer día puedes pasar por la Guinness Storehouse y visitar la prision de Kilmainham.  

✅ En 4 días:

También, en el día 4 puedes visitar el Jardín Botánico y luego O´Connell St.

✅ En 5 días:

Finalmente, en el día quinto te recomendamos pasarte por los numerosos parques y hasta incluso por el zoológico de Dublín.

Que ver en Dublín Ciudad

¿Qué Hacer Gratis? Aprovecha las Atracciones Irlandesas

Primeramente, ten en cuenta que, como incentivo cultural, el primer miércoles de cada mes se ofrece acceso gratuito a muchas atracciones irlandesas en 20 condados.

Entre estos hay museos, castillos, galerías y numerosos lugares que visitar en Dublín, así como en los demás condados de Irlanda.

En este orden de ideas, todos sus condados ofrecen este miércoles gratis, excepto Carlow, Cavan, Clare, Longford, Monaghan y Westmeath.

Atracciones gratuitas que ver en Dublin Irlanda

Por otro lado, existen Cosas Divertidas que Hacer en Dublín Irlanda las cuales puedes realizar a pie y que además son gratuitas todo el año, a saber:

  • ✅ Visitar la Rotonda, uno de los espacios del Ayuntamiento Dublinés.
  • ✅ Cruzar el hermoso Puente Ha´ Penny y ver el río Liffey.
  • ✅ Recorrer la Biblioteca Chester Beatty y disfrutar de manuscritos únicos en el mundo.
  • ✅ Ir a la Galería de Ciencia.
  • ✅ Entretenerte en el Museo de Arqueología y conocer la Historia de Irlanda.
  • ✅ Aprovechar muchos Tours Guiados Gratis en Dublín.
  • ✅ Caminar libremente por la hermosa Bahía de Dublín.

Ha´penny Bridge

El famoso puente de Dublín, edificado en el año 1816, y es precisamente el primer puente diseñado para peatones para atravesar el rio Liffey.

También se trata de uno de los primeros puentes con material de hierro fundido, este vincula con la vía de la riberaña norte de la ciudad con el Temple Bar.

rio Liffey puente que ver en Dublin

¿Qué Hacer una Tarde en Dublín? ¡A Recorrer Pubs!

Para comenzar, si quieres saber las cosas típicas que hacer en Dublín, debes saber que no hay nada más autóctono de Irlanda que sus bares o pubs.

De hecho, si deseas empaparte de su cultura, no puedes dejar de visitar sus Pubs y no es dificil pues Irlanda cuenta con más de 1790 bares, habiendo unos 750 solo en Dublín.

Ahora bien, entre los más famosos y visitados pubs irlandeses están:

✅ Temple Bar

Entre lo más profundo de la Isla Esmeralda encontrarás este maravilloso lugar que se ha convertido en un Pub icono de Irlanda, tan famoso y visitado que dio nombre a toda la zona.

En el mismo encontrarás buena comida, grandes bandas locales que escuchar y un ambiente especial con gente amena y cordial.

Que Ver en Irlanda Dublín temple Bar

✅ The Bull and The Castle

Este es uno de los bares irlandeses donde su misticismo y edad logran darle un aire de misterio, que hacen que hasta parezca embrujado y se creen historias de él.

Si tienes dudas sobre que hacer en Dublín un domingo, no puedes dejar de disfrutar una pinta de cerveza irlandesa en sus inmediaciones.

✅ The Brazen Head

Teniéndose la idea de que abrió sus puertas en 1178 a orillas del río Liffey, es considerado el bar de más edad de Dublín.

Así que, si deseas conocer un lugar Irlandés emblemático y antiguo, además de disfrutar de buena atención y comida, no dejes de visitarlo.

✅ The Church

Situado en la zona comercial de Dublín, en la calle Henry, encontrarás este preciado pub, lugar donde que originalmente fuera una iglesia, pero que ahora goza de otros fines.

Dicho lugar, ofrece una amplia gastronomía local y con espacio suficiente como para hacer alarde de su pista de baile.

Asimismo, tiene un repertorio variado de eventos por mes, entre ellos hasta comida y cine, sin mencionar espectáculos que te divertirán al máximo.

Barrio Temple Bar: Entretenimiento Asegurado

Zona Temple Bar que Ver en Dublín

Es uno de los sitios más concurridos para ver en Dublín Irlanda, además que es una zona muy alegre y de fiesta.

De tal modo, que a lo largo de las calles del temple bar encontraras los famosos y típicos pubs donde puede disfrutar de una deliciosa pinta, escuchar música tradicional irlandesa.

También podrás deleitarte con exquisito whiskey irlandés y la comida representativa de este país además en sus calles empedradas encontrarás diversos puestos comerciales de todo tipo.

Por otro lado, uno de los sitios más famosos de esta calle es el Pub homónimo al nombre del barrio, el Temple Bar y su llamativa fachada roja que funciona desde 1840.

Así mismo, entre los pubs más famosos de la Zona Temple Bar encontrarás:

☑ Temple Bar☑ The Foggy Dew
☑ Oliver St. John Gogarty☑ The Turk´s Head
☑ The Stag´s Head☑ Bad Bobs
☑ Quay´s Bar☑ The Auld Dubliner
☑ The Porterhouse☑ Czech Inn
Pubs del Barrio Bohemio Temple Bar en Dublín

Fábrica Guinness: ¡Imperdible!

Es los espacios donde se fermentaba la cerveza Guinness hasta 1988, hoy día la Guinness Storehouse, desde al año 2000 presenta exposiciones, de los tipos de cervezas, y elaboración.

Por otro lado, en el mismo lugar se ubica en el séptimo piso la Gravity Bar, donde se tiene una vista panorámica de toda la ciudad al tiempo que disfrute de una deliciosa pinta.  

Que Ver en Irlanda Dublín Fabrica Guinness

Destilería Jamenson

La antigua destilería Jamenson fundada en 1780, por más de 200 años se produjo el whiskey irlandés de este nombre.

En este sitio se exhibe un museo, también el proceso de elaboración además de que puedes catar whisky, entre otras actividades.

Jameson destilería

Planes para Visitar Dublín: ¡Disfruta sus Parques!

Para comenzar, es sabido por todos que la capital Irlandesa goza de numerosos parques hermosos que visitar en Dublín, muchos de los cuales son aprovechados por las parejas por su romanticismo.

A su vez, los mismos ofrecen un ambiente idóneo para múltiples actividades al aire libre, como ejercitarse, caminar, leer un libro y hasta compartir con amigos en un pícnic.

He aquí los más conocidos y visitados parques de Dublín:

Parques que visitar en Dublin

✅ Jardines Botánicos

Es un lugar hermoso que expone más de 15 mil especies de plantas entre las que se ubican 300 en peligro de extinción y también 6 que ya no están en ningún otro lado.

Asimismo, el centro de atracción son los invernaderos el Great Palm House de distinción victoriana y también el Turner Curvilinear Range.

De tal manera, que los invernaderos antes mencionados, han sido galardonados con el premio Nostra en Europa como excelencia a la arquitectura conservacionista.

Otras de las exhibiciones son el jardín de las rosas y también el patio alpino.    

Jardín Botánico Dublines

✅ Parque St Stephen´s Green

Es un parque que posee 9 hectáreas de extensión, es un lugar muy bonito con arboles de gran tamaño, también con estatuas con personales importantes de Dublín.

Además, posee llamativos jardines al estilo victoriano, un lago repleto de cisnes y gaviotas.

Asimismo, es un parque ubicado en la zona central próximo a Grafton Street fundado en 1663 y es el lugar número 14 entre los lugares más visitados de Dublín.

Parque natural Que Ver en Irlanda Dublín

✅ Parque de Merrion Square    

Es un sitio perfecto para conocer y visitar si quieres pasar un momento de tranquilidad, se ubica cerca de la galería y el Museo Nacional de Irlanda.   

Asimismo, en este sitio se encuentra ubicada el monumento en honor a Oscar Wilde y asimismo al norte del parque la casa del escrito que también se puede visitar.  

Que Ver en Irlanda Dublín Parque Merrion

✅ El Phoenix Park y el Zoológico de Dublín

Este majestuoso lugar posee más de 700 hectáreas de extensión y se trata del parque cerrado más extenso de Europa.

Se encuentra ubicado a pocos kilómetros del centro de Dublín, sobresale por ser su zoológico uno de los más antiguos a nivel internacional.

Allí podrás visualizar manadas de ciervos que existen allí desde el siglo XVII.

Zoo Que Ver en Irlanda Dublín

✅ Otros Parques Que Recorrer

Como te dijimos la ciudad cuenta con muchísimos parques, ideales para realizar actividades que hacer en Dublín con niños.

Asimismo, además de los parques antes mencionados también tienes otras opciones, como por ejemplo:

Parques de Dublín☑ Blackrock Park
☑ Saint Patrick´s Park☑ Irish National War Memorial Park
☑ The People´s Park☑ St. Anne´s Park
☑ Garden of Remembrance☑ Fairview Park
☑ Iveagh Gardens☑ Marlay Park

¿Qué Hacer en el Centro? Diversión Variada

Entre esos muchos sitios que recorrer en Dublín encuentras:

✅ El Castillo de Dublín

Es una construcción de origen vikingo, restaurada en el siglo XVII, ubicado en pleno centro de Dublín en Dame Street, siendo uno de lo más característico de Dublín.

Actualmente, se localiza allí un museo de la historia de Dublín de manera interactivo, también ha sido sede del tribunal de Justicia de Irlanda, como de las instancias administrativas.

Que Ver en Irlanda Dublín castillo

Además de haber sido habitado de la realeza irlandesa, también sus jardines son hermosos, como es caso del Dubh Linn, que por cierto era el nombre original que los vikingos dieron a la ciudad.

Asimismo la biblioteca Chester Beatty que posee la acreditación de museo europeo.

✅ La Trinity College

Se sitúa también en el centro de Dublín, resaltan sus plazas empedradas, amplios espacios comunes y estructura arquitectónica sin igual.

De tal manera la Trinity College, es una Universidad que fue inaugurada por la Reina Isabel I en el año 1952.

Asimismo, es una de las Universidades de Irlanda con mayor calidad de formativa también es la que posee mayor antigüedad en el país.

Por otro lado, posee la espectacular biblioteca, considera una de las más bellas del mundo y donde además reposan más de 200 mil manuscritos antiguos entre ellos el Libro de Kells.

Que Ver en Irlanda Dublín Universidad antigua

Igualmente, dentro del espacio del Trinity College encontrarás la Galería de Ciencias, donde el arte y la ciencia se unen para maravillarte en todos los sentidos.

A su vez, en la mencionada Science Gallery, encontrarás tanto exposiciones internacionales, como aquellas de estudiantes que buscan fomentar la discusión de la ciencia y la vida diaria.

✅ Mercado George’s Street Arcade

Posee una fachada roja del estilo victoriano desde el siglo XIX, se ubica en el centro de Dublín.

Asimismo, cuenta con más de 40 puestos donde podrás ubicar restaurantes, pubs, tiendas de ropa, joyas y otros.

Que Ver en Irlanda Dublín Mercado

Visita Dublín: Numerosos Sitios Culturales y Museos Maravillosos

La capital irlandesa goza de numerosos lugares culturales y de conocimiento científico que bien puede disfrutar el público en general.

De modo que, si estás de visita o si aprovechas el vivir en Dublín mientras estudias inglés en Irlanda, no puedes perder la experiencia de recorrer estos espacios de aprendizaje.

Tales Sitios Culturales para Visitar en Irlanda Dublín abundan, por ejemplo:

✅ Museo Nacional de Irlanda

Es complejo conformado por una diversidad de museos entre los que destacan:

  • ✅ El museo de historia y de artes decorativas;
  • ✅ Museo de historia Natural;
  • ✅ El Museo de Arqueología y
  • ✅ Museo de Vida Rural.

Al disfrutar la red de museo de Dublín podrás observar diversas antigüedades, colecciones, artilugios vikingos, animales disecados, momias egipcias además de su extraordinaria arquitectura.

Que Ver en Irlanda Dublín Museo Nacional

✅ Museo de Literatura de Irlanda

Sin duda Irlanda es un sitio de grandes escritores, por lo que el museo sobre literatura irlandesa MoLi, permite conocer sobre las randees obras del país.

El mismo exhibe las principales obras literarias de escritores desde la edad medieval hasta la literatura conterránea.

Museo de Literatura Irlanda

✅ Museo de Whisky Irlandés

En este lugar podrás conocer la historia del whiskey irlandés mediante recorridos, también encontrarás un bar donde se narra la historia de la industria de esta deliciosa bebida.  

Whisky Irlanda

✅ Cultura Popular Callejera en Dublín

Es bien conocido que para poder sumergirte en la cultura de Irlanda, lo mejor es recorrer sus calles y debes saber que las más concurridas están repletas de arte.

A su vez, una de las muchas expresiones artísticas se ve reflejada en los llamados «buskers» quienes, con previa autorización gubernamental, dan a conocer su talento musical en las calles.

También, la Cultural Night en Dublín sirve de plataforma a muchos artistas que a través de varios eventos por toda la capital, dan a conocer sus dotes vocales y musicales

✅ Galería Nacional

En la Galería Nacional de la ciudad de Dublín podrás Observar hermosas artes de las primordiales academias de pintura de Europa incluyendo las irlandesas.

Que Ver en Irlanda Dublín galería de arte

Así que, la exhibición de artes incluye más de 12 mil obras desde épocas diversas desde la edad media hasta del siglo XX.  

✅ Monumento de Molly Malone

Se trata de un personaje irlandés que se dedicaba la venta de pescado y también la prostitución, la estatua en su honor es un lugar muy visitado.

Molly Malone Irlanda

✅ La Prisión de Kilmainham Gaol

Ubicada al sur este del parque Fénix también muy próximo al museo de Arte Moderno de Irlanda.

Asimismo, Hoy día, el reclusorio de Kilmainham Gaol, es museo que se recorre con visita guiada.     

Este instituto carcelario comenzó a funcionar en siglo XVIII, albergo presos convencionales y también políticos que lucharon por la libertad de Irlanda.  

Cárcel Que Ver en Irlanda Dublín

La Capital Irlandesa y sus Lugares Religiosos

✅ Catedral de San Patricio

La catedral de San Patricio, se ubica al oeste del parque St Stephen´s Green, la historia narra que se ubica justo en pozo donde San patricio bautizo los conversos durante el siglo V.

Primero se edificó una pequeña capilla de madera, actualmente es una catedral con estilo gótico al interior y también con fachada tipo victoriana.  

Asimismo, esta catedral posee uno de los órganos más grande de la isla y además de retratos de famosos dublineses como es el caso de Jonathan Swift, autor de los viajes de Gulliver.

Que Ver en Irlanda Dublín catedral de Irlanda

✅ Catedral de la Santísima Trinidad

También conocida como la catedral de Christ Church, siendo uno de los templos más relevantes de la ciudad y la mas antigua de las catedrales protestantes.  

Asimismo, su edificación se realizo en el siglo XI, por un rey vikingo que ordeno establecer una ilesa pequeña de madera.

Por otro lado, el estilo actual de la catedral de Christ Church es de tendencia neogótico.

catedral de Dublín

¿Qué Hacer un Fin de Semana en Dublín? Recorre

Aunque son muchas las actividades que puedes realizar en un fin de semana en Dublín, muchos usan estos días para transitar por sus calles comerciales y recorrer la ciudad.

En ese orden de ideas, algunas de las principales calles más transitadas de Dublín son:

✅ O´Connell Street

La O´Connell Street es la calle principal de Dublín, además de ser una zona comercial, donde se puede ir de compras.

Asimismo, te encontrarás algunos monumentos en la vía como es The Spire, también la estatua de Daniel O´Connell y la oficina del edificio central de correos.

Principal calle Que Ver en Irlanda Dublín

Grafton Street   

Se trata de una de las calles importante de Dublín donde el arte callejero, se exhibe en cada esquina, además es comercial con muchas tiendas y salas de té.

Que Ver en Irlanda Dublín Calle importante de Dublín

Docklands

Se trata de los antiguos astilleros de Dublín, de la época medieval, consistía en área comercial para los vikingos.

En la actualidad esta zona está repleta de arquitectura moderna, multinacionales, restaurantes de alta cocina y diversión.

astilleros Dublín

Actividades en Dublín con Adolescentes: Deportes y Diversión

Sin duda, Dublín ofrece una alta gama de actividades diversas que realizar para mantenernos en movimiento.

Bien podemos dirigirnos al canal del río Liffey y emplear los implementos de algunas empresas en lo referente al kayak y así poder navegar.

Por otro lado, los sitios para caminar, recorrer y disfrutar son muchos, y es que el senderismo en Irlanda es común y muy gratificante por sus hermosos paisajes y clima agradable y Dublín no es la excepción.

Aprovecha y visita los senderos de Dalkey o de Kiliney, o bien encamínate al Club Hellfire en Dublín y emprende la caminata.

Asimismo, existen rutas en Dublín que puedes recorrer en bicicleta, así como lugares para patinar, cosa que se ha vuelto de moda.

En otro sentido, también puedes visitar los estadios de Dublín donde el deporte profesional se lleva a cabo, como por ejemplo:

Croke Park y el Aviva Stadium

Estadio de Dublín

Se trata de tercer estadio más grande de Europa, se celebran los concurridos juegos gaélicos como es el futbol irlandés y el hurling, también tiene un museo con mirador.

Por otro lado, el Aviva Stadium es donde se dan los partidos de futbol y Rugby de las selecciones nacionales de Irlanda, también se celebran conferencias y conciertos.

Degusta la Mejor Gastronomía y el Café de Irlanda

Visitar la Isla Esmeralda no solo implica tomar una buena pinta de cerveza, ya que Irlanda ofrece una gastronomía variada con excelentes y deliciosos platos que darán gusto tu paladar.

Ya sea comiendo una tostada de queso en Grogan´s, o bien un pescado con papas en Leo Burdock la comida irlandesa te dará una satisfacción única.

Asimismo, consiente a tu paladar con las exquisitas ostras en el Temple Bar Food Market o toma tu primera comida del día como los reyes con un suculento desayuno irlandés.

Por otro lado, tomando en cuenta que los habitantes de Dublín son uno de los mayores consumidores de café de Europa, no puedes dejar de probar sus preparaciones.

Comida que ver en Irlanda Dublin

Así que, locales como Queen of Tarts o Two Pups se la pasan abarrotados de personas por su calidad y buen servicio, además de sus deliciosas ofertas culinarias y delicioso café.

De modo que si visitas Dublín, aléjate un poco de la agitación capitalina y relájate en sus buenos cafés, lee un libro o disfruta una cálida conversación con amigos.

La ciudad posee numerosos lugares que visitar, donde incluso hasta los estudiantes de inglés internacionales en Irlanda aprovechan su tiempo libre para recorrer.

Que Hacer en Dublín: ¡Estudiar Inglés en Irlanda!

Una de las mejores cosas que hacer en Dublín es la de Aprender Inglés en Irlanda y la multitud de estudiantes internacionales en la Isla Esmeralda lo confirman.

Igualmente, es de interés que este es uno de los pocos países que da a sus estudiantes extranjeros la posibilidad de trabajar legalmente mientras estudian en Irlanda.

Este es el principal motivo por el cual cada vez son más los jóvenes y mayores que escogen este destino para realizar los mejores cursos de inglés en Irlanda.

Aprender Ingles en Irlanda una de las cosas que hacer en Dublin

10 Cosas que Llevar a Cabo en Dublín: Opiniones Finales

La capital de Irlanda ofrece una muy variada cantidad de actividades, atracciones y lugares que visitar para todos los gustos.

En resumen, las cosas que puedes realizar en Dublín pueden ser gratificantes y llenar las más altas expectativas, entre las cuales podemos mencionar:

  1. Recorrer los Pubs y Bares Irlandeses, así como las fábricas de licores más famosas de Irlanda.
  2. Visitar los variados Museos, Catedrales y lugares culturales de la Isla Esmeralda así como sus calles.
  3. Practicar deportes al aire libre y ejercitarnos en Dublín.
  4. Transitar los más hermosos Parques y Jardines.
  5. Conocer del arte irlandés y mundial en sus variadas galerías.
  6. Degustar los más deliciosos platos típicos de Irlanda.
  7. Deambular por los imponentes castillos de Irlanda.
  8. Andar por los puertos de Dublín.
  9. Estudiar Inglés en Irlanda en los mejores institutos de Dublín.
  10. Integrarnos a alguno de los numerosos tours en Dublín, como los de leyendas, los de Juego de Tronos o hasta los gratuitos, por ejemplo.

Más Preguntas sobre Conocer a Dublín

✅ ¿Qué Ver Cerca de Dublín?

✅ ¿Qué hacer en Dublín cuando llueve?

✅ ¿Qué Ver en Irlanda cerca de Dublín?

Guías sobre Irlanda