Panameños en Irlanda | Trabajar y Estudiar

4.8/5 - (12 votos)

Si eres de Panamá, entonces te interesará conocer un poco más acerca de los panameños en Irlanda, considerando que cada vez más latinos la escogen como destino para el logro de sus sueños.

Panamá es un país que ha traído varios talentos a esta pujante nación y el número de panameños en Irlanda aumenta cada año para estudiar ytrabajar en la isla.

¿Cómo Vivir en Irlanda siendo Panameño? Desde Panamá a Isla Esmeralda

De hecho, la cifra de nacionalidades que vienen a este país en busca de oportunidades para su carrera crece exponencialmente.

No obstante, sigue leyendo si lo que te interesa es saber por qué deberías escoger a Irlanda como destino, más allá de los requisitos para entrar a Irlanda como turista.

¿Cómo Emigrar a Irlanda desde Panamá?

¿Qué necesita un panameño para viajar a Irlanda? La Isla de san Patricio es uno de los países que acepta a los panameños sin la necesidad de que ninguno tenga una visa previa para estudiar en Irlanda.

Esto significa, que los panameños pueden permanecer en el país legalmente mientras estudian en curso de inglés en Irlanda.

Torre de loas acantilados que ver en Irlanda 5 días
Viajar a Irlanda realmente una experiencia inolvidable

Esto facilita ampliamente el proceso para viajar al país, ya que si deseas conocer Cómo Ir a Irlanda, debes saber que solo necesitas un buen curso de inglés en la Isla Irlandesa y tu boleto.

También está la opción de venir como turista a Irlanda; no obstante, solo puede permanecer durante 3 meses y no podrás trabajar.

Ya una vez en el país, sólo tendrás que obtener documentos para validar tu condición de estudiante-trabajador ante el gobierno.

Entre los mismos está el PPS en Irlanda o la GNIB, que es el documento que solicita inmigración.

banderas y mujer viajando a Irlanda desde panamá
Las facilidades de viajar a irlanda desde Panamá son muchas, tanto que puedes ingresar al país sin visa

Visas para Estudiar y Trabajar en Irlanda Legalmente

Las work permits vienen implícitos según el tipo de visa otorgada exceptuado los ciudadanos miembros de la unión europea que no requieren visa, ya que solo con el pasaporte les será suficiente.

De modo que, si deseas Estudiar y Trabajar en Irlanda para Panameños, esta sección es para ti.

Así que, para poder tener un empleo en Irlanda se necesita de una visa que lo faculte, de tal manera que las visas que conceden tal permiso son:   

Autorización para laboral Panameños en Irlanda
Los panameños pueden trabajar mientras estudian en Irlanda

✅ Estudio y Trabajo o Stamp 2

Se trata de un visado reconocido como visa para estudiante, con la cual podrás laborar medio tiempo exceptuando el periodo vacacional donde podrás trabajar tiempo completo.

Es decir, que el tiempo de la jornada laboral autorizada es de 20 horas media jornada semanal y durante las vacaciones 40 horas jornada completa.

Asimismo, este tipo de visa se da por un tiempo máximo de 8 meses pudiendo ser renovada hasta dos veces. De tal manera es ideal para estudiar Inglés Irlanda y trabajar.  

work and study en irlanda
Las oportunidades de trabajar en irlanda son muy amplias

Por otro lado, la visa que da la autorización para Work and Study Irlanda, se da en proporción al tiempo de duración del curso en el cual te inscribiste en Irlanda.

El precio para el procedimiento de la visa para Irlanda de estudio es de 300 euros, por lo que si tu curso es inferior a tres meses lo ideal es el visado de turista si así lo requieres.

✅ Working Holiday Visa para Panameños

La Visa working holiday Panamá no existe, es un programa que se trata de un tipo especial de Visado para Irlanda otorgada por un año para otras nacionalidades.

Así que, working holiday visa panama no aplica para estos ciudadanos quienes desean estudiar seis meses además de trabajar los otros seis.

La misma es otorgada en una sola oportunidad no pudiendo renovarse paises como Chile y Argentina .

trabajo y estudio un año en Irlanda
La visa Working Holiday permite trabajar 6 meses y estudiar los otros seis

Por otro lado, es limitado el número de visas a Irlanda otorgada mediante este programa, solamente se dan 200 al año y a ciertos países.

Por cierto, debes saber que desde muchos países de origen esta visa resulta maravillosa y es altamente solicitada, como por ejemplo por los que desean emigrar desde Chile o incluso Argentina.

✅ General Employment Permit

Se trata de una visa que le da permiso de trabajar a personas profesionales con amplia experiencia y también con destrezas en el mercado ocupacional en la Isla Esmeralda.

Panameños en Irlanda que no aparezcan el lista no elegible
Los profesionales con ofertas de trabajo por parte de empresas irlandesas pueden trabajar siempre y cuando no aparezcan en la lista no elegible

Asimismo, este tipo de visado comprende una vigencia de 2 años pudiendo renovarse hasta tres veces, y si fuera la situación a partir de 5° año de habitar en irlanda puedes optar por la residencia irlandesa.  

Por otro lado, debes tener claro que al momento de solicitar este tipo de visa el ofrecimiento de empleo por parte de un empleador irlandés no debe encontrarse en el listado de trabajos no elegibles.

✅ Critical Skills Employment Permit  

Se trata de un visado Irlanda destinado a profesionales extranjero con destrezas, competitividad y experiencia sobradamente cualificados y necesarios para Irlanda.

Así mismo, para obtener el visado de Critical Skills, debes contar con una oferta de empleo para uno de los trabajos que muestra la Critical Occupation List, efectuado por el gobierno irlandés.

con critical skills
La Critical Skills es ofrecida para profesionales expertos requeridos en Irlanda

Con este tipo de visa podrás trabajar en la República de Irlanda de forma permanente pudiendo optar por la residencia.  

Por ejemplo, en el area de la salud hay una amplia gama de empleos a la que los profesionales tienen acceso, claro está demostrando un buen dominio del idioma a traves de una examen OET en Irlada.

Requisitos para Trabajar en Irlanda: Generales

A continuación, te presentamos los mínimos requerimientos que se necesitan para poder trabajar en Isla Esmeralda entre los que se ubican:

  • ✅ Tramitar el IRP
  • ✅ Poseer Número de Teléfono
  • ✅ Gestionar el PPS
  • ✅ Contar con un visado que te autorice trabajar
  • ✅ Poseer cuenta bancaria
Panameños en Irlanda Trabajadores
El principal requisito para trabajar en Irlanda es poseer el tipo de visa que lo autorice

Requisitos para Entrar como Turista

Algunos países como México, Argentina, Chile y Panamá, entre otros no necesitan visa para ingresar a Irlanda en Condición de Turista, es decir solo con el pasaporte.

Asimismo, las nacionalidades que conforman la Unión Europea, solo con el DNI o pasaporte pueden ingresar.

Eso sí, la condición de turista te permite la permanencia en la isla por un máximo de 90 días, donde por cierto, no tienes permiso para trabajar.

Eso sí, muchos aprovechan la estadía en un país de habla inglesa y buscan mejorar su idioma con un curso de inglés intensivo o academico.

Por otro lado, existen países que si requieren visado para ir a Irlanda a realizar turismo como ecuador, Venezuela, Colombia, Perú, entre otros.

Imperdible: Migrar a Irlanda con Pasaporte Europeo

Los ciudadanos españoles y también miembros de la unión europea, poseen facilidades en Irlanda, ya que su tránsito en este país es libre, además pueden trabajar estudiar o vivir sin otro requerimiento.   

Asimismo, uno de los beneficios de vivir en Irlanda con nacionalidad española es que no requieres de ningún visado o autorización para la residencia y tampoco para estudiar o trabajar.

Euros y pasaportes españoles
Los españoles poseen beneficios extraordinarios en Irlanda

Igualmente, otro beneficio del país irlandés para los españoles es en cuanto al costo de vida de la República de Irlanda que es menor a los países que constituyen UK.   

De tal manera, que el proceso para emigrar desde España a Irlanda es bastante simple.

Por otro lado, si decides efectuar un curso o un programa de inglés debes mostrar que efectivamente estás inscrito en una academia irlandesa y que posees los recursos económicos para tus gastos.  

Además, es importante que conozcas que las atribuciones legales de los españoles son las mismas que tienen los irlandeses en cuanto a la solicitud de financiamientos.

persona con pasaporte español
Uno de los mejores destinos con calidad de vida de Europa es Irlanda

Asimismo, puedes percibir las becas para aprender inglés en Irlanda otorgadas en España y también podrás solicitar la residencia al momento de buscar trabajo por medios propios.

En ese orden de ideas, es relevante mencionar que este documento es dado por un periodo de 5 años pudiéndose renovar, además obtiene los beneficios laborales.    

Emigrar con Hijos

Entre los requerimientos, es primordial que el menor de edad cuente con pasaporte para poder emigrar a irlanda con hijos 2024.

El proceso de vivir en Irlanda formalmente con la familia e hijos no es simple, pero si es posible.

Así que, debes cumplir con una serie de recaudos y requisitos fundamentales para vivir, trabajar y emigrar a Irlanda con familia como son contar con trabajo oficial y también el permiso de residencia por tres años.   

familia viajando a isla esmeralda
Irlanda es un país ideal para ofrecerle un desarrollo integral a los niños

¿Es muy Caro Vivir en Irlanda?

Irlanda es un destino algo costoso según algunas personas que opinan que no se puede vivir.

Lo cierto es que muchas personas exageran, ya que el salario mínimo en Irlanda alcanza para muchísimas cosas, siendo uno de los mas altos del mundo.

Por ejemplo, al ver que pueden estudiar yb trabajar en Galway o laborar y aprender en Dublín en comparación con lo que ganan prefieren mudarse a estas ciudades de Irlanda.

Te recomendamos de todas formas ahorrar con los consejos que tenemos para ti, por ejemplo, es bueno tener un presupuesto que te permita ir de fiesta en Irlanda o almorzar en un restaurante.

¿Qué Trabajos hay para los Latinos?

Irlanda es famosa para trabajos en el extranjero para panameños. Muchos latinos se han dedicado al área de gastronomía en el país buscando ser Chefs en Irlanda.

Otros han intentado ganar experiencia en área trabajando como Kitchen Porters en Irlanda o Asistentes de Catering en Irlanda.

De igual forma, otra cosa que se ha vuelto interesante de realizar, es el trabajo de Au pair en Irlanda.

Mapa mandí Irlanda
Buenos trabajos, con beneficios y excelentes salarios

Muchas personas lo ven como una buena manera de conseguir alojamiento y comida a cambio de trabajo.

Aparte de esto, muchos panameños tienen buen gusto en la moda, por lo cual optan por trabajar como asistente de tiendas en el país, ya que ven esto como una oportunidad en el mundo de la moda.

¿Qué Hacer para Conseguir Trabajo Rápido?

Es importante que tengas un buen networking en Irlanda para aumentar tus contactos que te beneficien a la hora de buscar trabajo.

No olvides que un buen currículo en Irlanda puede ser la clave para conseguir un trabajo en la posición que esperar.

Por último, intenta tener un conocimiento de inglés básico que te permita desenvolverte con cierta fluidez en tu entrevista de trabajo en Irlanda.

panameños en Irlanda viaje
Tener los papeles al día y poseer un realizado un buen currículo te facilitará encontrar trabajo

Recuerda que tu empleador no tendrá tiempo de enseñarte inglés y si otro aplicante conoce el idioma, el trabajo será para él.

Asimismo ten presente que estos consejos han demostrado su efectividad no solo ante los panameños sino ante todos los latinos, como los que buscan emigrar desde Uruguay a Irlanda, por ejemplo.

Por otro lado, los trabajos en España para panameños igualmente que en Irlanda son muy buenos.

Ventajas y Desventajas al Estudiar en Irlanda

Pros
  • No requieres visas para ingresar al país
  • Al obtener la visa de estudio puedes trabajar
  • La extensión la visa de estudiantes la puedes realizar hasta por dos años más
  • Existen productos y sitios de ventas de comidas panameñas
Contras
  • No puedes trabajar como turista
  • El clima es muy frío.
Jóvenes estudiantes
Estudiar inglés en Irlanda, es un aprendizaje para toda la vida

Becas para Panameños en Irlanda para Estudiar Inglés

Primeramente, una de las más famosas es Ifarhu Becas a Irlanda, la cual es manejada por el gobierno Panameño.

Igualmente, ten en cuenta que un ente clave es la embajada de Irlanda en Panamá y las becas en Irlanda para panameños.

Ahora bien, las becas de inglés Panamá en la República de Irlanda destinadas a los panameños son designadas a muy pocas personas que estudian en el país y además trabajan.

Sin embargo, los panameños pueden entrar a la República irlandesa sin necesidad de visa, los que le permite consumar un extraordinario curso de inglés en una de las excelentes academias del país.

becados en isla esmeralda
La relación costo y calidad de los cursos es como si se tratara de embajada de Irlanda en Panamá becas

Asimismo, el valor de los cursos para adultos en las escuelas de inglésen Irlanda presenta un costo en relación con el número de semanas en efectuar el programa.

De tal manera, que los programas que están por encima de las 25 semanas poseen un valor inferior, incluso de 30%, por lo que se pudiera considerar como una beca.   

Considera el Testimonio de un Panameño Residenciado en Irlanda

Escuelas Premium en Irlanda Ideales para Panameños

A través de nuestra agencia te facilitamos información, la mejor guía para estudiar inglés en Irlanda con sus precios.

Dirección Consulado de Irlanda en Panamá

Vía Espana 122
Torre Delta, 14th Floor
P.O. Box 0834-01774
Panama City
Panamá

Más Preguntas sobre Mudarse a Irlanda Siendo Panameño

✅¿Cuáles son los pasos para obtener residencia permanente en Irlanda?

✅ ¿Cómo Obtener una la visa para Irlanda?

✅ ¿Cómo trabajar en Irlanda siendo Panameño?

Guías sobre Irlanda