Nicaragüenses en Irlanda | Ventajas y Requisitos de Estudiar y Trabajar

Tabla de contenidos
4.8/5 - (18 votos)

Los nicaragüenses observan en Irlanda una excelente alternativa para estudiar un curso de inglés y además trabajar legalmente, pero ¿Qué es lo que realmente llama la atención de la Isla de los Duendes?

¿Qué Inglés te gustaría Estudiar en Irlanda?

Irlanda ha desarrollado alianzas con Nicaragua para que sus ciudadanos puedan venir a aprender inglés, en isla esmeralda mientras trabajan.

No Necesitan Visa para Entrar en Irlanda

Primeramente, aclaremos que Nicaragua es una de las naciones con convenio con Irlanda, por lo que no se les solicita visado para ingresar como turista, claro está, por un periodo de máximo 90 días.

Como resultado, la situación simplifica mucho el acceso, sin mencionar que disminuye los costos de aranceles, además de trámites en embajadas.

calles de Dublin donde para estudiar inglés

Ahora bien, al ingresar a Irlanda con esta modalidad no podrás laborar legalmente, pues este beneficio no lo contempla ese permiso.

Eso sí, si deseas beneficiarte al máximo de la experiencia en la Isla Esmeralda, lo mejor para Irse a Vivir a Irlanda es comenzar como estudiante de inglés y así poder laborar legalmente.

Estudiar y Trabajar en Irlanda para Nicaragüenses

Por su parte, las políticas de migración del gobierno irlandés dan permiso a los estudiantes de Nicaragua para poder trabajar mientras estudian, eso sí, solo si están inscritos en algún curso de inglés de 25 semanas o más.

Como Trabajar en Irlanda y Aprender Inglés

A su vez, con este beneficio los estudiantes tienen permiso para laborar por 20 horas por semana durante el periodo académico, lo que equivale a media jornada, y 40 horas semanales en periodo vacacional.

Y esto es maravilloso pues, con este dinero fácilmente pueden cubrir los gastos al vivir en Dublín al trabajar como estudiante en Irlanda.

Ahora bien, como dijimos, es imprescindible el estudiar bajo las condiciones descritas para poder trabajar en Irlanda en esa modalidad, pero además deberás tener:

  • ✅ Tener Pasaporte original vigente
  • ✅ Haber pagado un curso irlandés de inglés de al menos 25 semanas
  • ✅ Health Insurance que comúnmente está cubierto en el curso.
  • ✅ Aval económico que cubra tus gastos dentro de Irlanda de 4500 como mínimo.
  • ✅ Reserva de alojamiento para los primeros días
  • ✅ Vuelos a Dublín
Trabajando en Irlanda para Nicaraguenses mientras Estudian Ingles

Asimismo, debes saber qué ciudadanos latinos como los hondureños residentes de Irlanda, los salvadoreños que emigran a Irlanda y los mexicanos viajando a Irlanda han logrado el éxito en tierras irlandesas.

Ahora bien, hay naciones que no cuentan con convenio con la isla, por lo que los ecuatorianos viviendo en Irlanda deben solicitar visa antes de salir de su país de origen.

Estudiar Inglés en Irlanda en Escuelas de Inglés

Sin duda, es una mejor opción aprender e idioma anglosajón en Irlanda que realizar un curso de inglés en nicaragua, esta son la lista de Escuelas oficiales que aceptan estudiantes latinoamericanos

Asimismo, los programas de inglés posen un costo que se corresponden a la calidad de los mismos, dependiendo de las escuelas irlandesas.

Embajada de Irlanda en Nicaragua

Actualmente, No se cuenta con embajada ni consulado Oficiales en el país de Nicaragua.

No obstante, puedes realizar contacto con otras embajadas de Irlanda; también consulados generales u honorarios, de otros países para información más precisa consulta en: la página oficial migración Irlanda

Dirección: No existe una Embajada de Irlanda en Nicaragua. La Embajada de Irlanda más cercana es la Embajada de Irlanda en México, que puede brindar asistencia consular a ciudadanos nicaragüenses.

Tramite diplomático

Embajada de Irlanda en México:

  • Dirección: Montes Urales 440, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, 11000 Ciudad de México, CDMX, México

Para obtener información actualizada sobre los requisitos de viaje y los servicios consulares para ciudadanos nicaragüenses, te recomiendo contactar directamente a la Embajada de Irlanda en México o verificar el sitio web oficial del gobierno irlandés antes de planificar tu viaje.

Nicaraguenses Necesitan Visa para Inglaterra

En cuanto a la necesidad de visa para Inglaterra (parte del Reino Unido), los ciudadanos nicaragüenses sí necesitan una visa para ingresar a Inglaterra con fines turísticos o de corta duración.

El Acuerdo de Viaje Común (Common Travel Area) mencionado anteriormente solo se aplica a Irlanda, no a Inglaterra ni a otros países del Reino Unido.

Por lo tanto, si tienes la intención de visitar Inglaterra, necesitarás investigar y solicitar una visa de visitante adecuada antes de tu viaje.

La información sobre los requisitos de visa para el Reino Unido puede obtenerse en la página web oficial del gobierno del Reino Unido o en la Embajada del Reino Unido en Nicaragua (si existe).

Las personas también buscaron: Trabajar y Estudiar en Waterford; o Examen Cambridge en Irlanda; y hasta incluso el Examen de Inglés TOEIC en Irlanda.

Más Preguntas con ¿Cómo Viajar a Irlanda?

✅ ¿Cuánto puedo estar en Irlanda sin visa como Nicaragüense?

✅ ¿Cuánto Cuesta un Curso de Idioma Inglés en Irlanda?

✅ ¿Qué necesita un Nicaraguense para viajar a Irlanda?

✅ ¿Nicaragua necesita Visa para Inglés en Irlanda?

✅ ¿Soy de Nicaragua en Inglés?

Guías sobre Irlanda