Cueva de Aillwee: Hermoso Pasaje Natural

5/5 - (10 votos)

Se trata de una de las cavernas más antiguas y famosas de Irlanda, llamada la Cueva de Aillwee, la cual está ubicada en el condado de Clare al noroeste de la nación irlandesa. ¡Conocela!

Caverna en el Condado de Clare

Cueva subterránea cerca de Galway

Se ubican en la ciudad de Ballyvaughan, específicamente en el condado de Clare. Asimismo, el nombre de Aillwee, proviene del idioma irlandés Aill Bhuí que quiere decir, acantilado de color amarillo.

Igualmente, son parte de un sistema de cuevas formadas en Burren a raíz del fenómeno de descongelación de las aguas que se encuentran debajo de las piedras calizas durante la edad de hielo.

De tal modo, las columnas de piedras, también las estalactitas y las estalagmitas que se ubican en la cueva se han formado por más de un millón de años.

Por otro lado, el sistema de Cueva de Aillwee se constituye por pasajes de más de 1 kilómetro que dirigen al interior de la montaña.

Así mismo, se han transformado apenas aproximadamente 1 pulgada en 100 años, así que la cueva conforma estructura hermosa.

paso por la Cueva de Aillwee

Características de Aillwee Cave

Entre las características de la Cueva de Aillwee se ubican las siguientes:

  • ✅ Las cuevas están conformadas por mucha cantidad de estalactitas y estalagmitas.
  • ✅ Están conformadas por columnas de calcita.
  • ✅ Fueron formadas mediante un persistente y pausado goteo de agua mediante la piedra de caliza. 
  • ✅ Cada una de las gotas de agua favorece a los minúsculos cristales de minerales diluidos que constituyen la colocación de forma lenta.
  • ✅ Algunas de ellas son pequeñas, apenas sobresalen del techo de la cueva o del suelo de la misma, formándose desde hace miles de años.
  • ✅ Así que, una estalagmita de proporción o tamaño mediano puede haber tardado para formarse unos 350 mil años.
  • ✅ Asimismo, algunas de estas colocaciones tienen nombres asignados asociados a las formas que poseen, entre las que se ubican las zanahorias, la oración de manos y también el nido de avispa    
  • ✅ Las cuevas en su momento fueron el lugar de hibernación de los osos de la zona, que se extinguieron en la República de Irlanda hace miles de años. 
  • ✅ Por otro lado, la Cueva de Aillwee, se ubica sobre la colina de una cadena de montañas y la entrada se encuentra en lo alto con extraordinaria vista a Burren y también a la bahía de Galway.
atributos de la Cueva de Aillwee

Información Extra

La cueva se encuentra abierta durante todo el año, la visita y recorrido por la misma comprende una duración aproximada de 45 minutos y además se realiza mediante una visita guiada. 

La temperatura dentro de la Cueva es poco variable y se ubica en torno a los 10 grados centígrados.

Asimismo, el recorrido comprende una distancia aproximada de 1 kilómetro y medio, también, la vía de la ruta en su mayoría está pavimentada.

Sin embargo, existen algunas partes muy estrechas de tierra, asimismo el recorrido es sencillo para cualquiera, no obstante, no se recomienda para personas con limitación de movilidad.

exploración

Descubrimiento y Exploración de la Aillwee Cavern

La cueva fue descubierta durante el año 1944, por el granjero de nombre Jack MacGann, cuándo persiguió a su perro que seguía a un conejo y finalmente lo condujeron hasta las cuevas.   

De tal forma, Jack MacGann, no le contó lo que había pasado hasta transcurrir 30 años quien le informo a los espeleólogos de la cueva en el verano de 1973, dónde por primera vez la cueva seria explorada.

Poco después de este hallazgo, la cueva inicio la apertura como sitios turísticos para ser recorrida.

El estrangulador de rocas que conformaban parte de la cueva fue eliminado durante el año en 1977, y también se alcanzó el acceso a las demás áreas de la cueva.

Cueva de Aillwee descubrimiento

Por otro lado, el túnel Marine Blast se terminó de concretar en el año 1992, el cual facilita el viaje circular.

Un dato curioso, es que para el año 1976 se hallaron huesos pertenecientes a dos osos tipos pardos. Que tenían de antigüedad más de 10 mil años.

Tabla de Información General de Cueva de Aillwee

UbicaciónNaciónLa geologíaLongitud InferiorDescubiertas  Entrada
En el condado de ClareIrlandaPiedra de tipo caliza1500 metrosEn el año 1944Libre

Experiencias para Aprender Inglés en Irlanda

Irlanda el Mejor País para Estudiar Inglés y Trabajar

Curso Intensivo

✔️ 4 – 12 Semanas

📃 Certificado de Participación

❌ No Permite Trabajar

Estudiar y trabajar Chilenos

Estudiar Inglés

✔️ 25 Semanas en adelante

📃 Examen de Certificación

✔️ Permiso de trabajo

Cosas que Ver en Cork Irlanda Parque

Inglés Académico

✔️ 25 Semanas en adelante

📃 Examen de Certificación

✔️ Permiso de trabajo

Irlanda está llena de lugares hermosos y únicos que visitar, donde desearás disponer de más tiempo, pues son tantos que parece que no acaban y más cuando viajas aprender inglés mediante los cursos en sus mejores instituciones.

Lugares Destacados Cercanos

Asimismo, los numerosos visitantes a la isla del Trébol que buscan ver Irlanda en 3 días o que suelen saber qué disfrutar de Irlanda en 5 días, se quejan de haber quedado con ganas de más tiempo.

Y es que, la mayoría desea disfrutar de al menos los 7 lugares prodigiosos de Irlanda, pero con tanto que ver se quedan impresionados.

De igual forma, si bien las Aillwee Caves son hermosas, también puedes visitar los famosos puentes colgantes de Irlanda, o incluso el Blarney Castle, o lo qué puedes ver en Wicklow Ireland.

Por otro lado, si te diriges a la capital puedes gozar de numerosos sitios como los Museos Dublineses, la Fábrica de Cerveza Guinness, o hasta incluso buscar que ver en la cercanía a Dublín.

Ahora bien, aunque vayas con la intensión de ver Irlanda por 4 días, si dispones del tiempo, extiéndelo y aprovecha lo qué puedes hacer en 10 días en Irlanda.

Finalmente, si deseas ir más lejos, puedes ir al vecino del norte y disfrutar la Calzada del Gigante, muy reconocida por su relación con la serie Juego de Tronos, o incluso disfrutar las playas irlandesas.

Más Preguntas de la Caverna Aillwee

✅ ¿Cómo es el acceso al público a las Cuevas de Aillwee?

✅ ¿Qué otras cosas se pueden observas cerca de la Cueva?

✅ ¿Qué tan lejos de Dublín está la Cueva Ailwee?

Guías sobre Irlanda