Catedral de San Patricio Irlanda: Obra Arquitectónica e Histórica

Tabla de contenidos
5/5 - (10 votos)

La Iglesia de Irlanda St Patrick en Dublín, la mayor de las dos catedrales de la Isla Esmeralda antes llego a ser conocida como la Catedral Colegiata y Nacional de San Patricio.

Catedral de Dublín St Patrick´s: Historia

Catedral Irlandesa de San Patricio, se edificó justamente al lado de un pozo, que usaba este religioso para bautizar a aquellos paganos que pasaban por el proceso de conversión al cristianismo.

Asimismo, este centro religioso en honor San Patricio es vista como la Catedral Irlandesa Nacional, recibiendo representantes de las doce (12) diócesis de toda la isla.

Inicialmente, donde se ubica la Catedral actual para el siglo quinto se construyó un templo sencillo de madera para homenajear al patrono de Irlanda.

Catedral de San Patricio Irlanda  templo

Asimismo, para 1191, se reemplazó el templo de madera por una iglesia construida a base de piedras.

Posteriormente, entre 1200 y 1270 se edificó la catedral actual, recibiendo una serie de remodelaciones en los años subsiguientes, pero manteniendo el espíritu histórico de la construcción.

De igual forma, la grandiosa torre oeste se construyo durante la fecha de 1370, y posee un campanario de los más grandes de Irlanda.

La Iglesia y la Música

Por otro lado, la Saint Patrick Cathedral posee una extensa tradición musical desde el año 1742.

Catedral de Dublín St Patrick´s

Precisamente para esa fecha, la catedral tuvo participación en el debut inicial del Handel
Messiah.

Así que, en la actualidad ha sido y es el único centro católico en toda la República de Irlanda y Reino Unido que posee una coral que efectúa dos ceremonias cantadas durante el día.  

Para el año 1749 se añadió una aguja de la torre, también a partir de 1860 se le realizaron diversas modificaciones después de padecer incendios, abandonos y profanaciones.

Así que, la restauración para el año 1860, se dio gracias al aporte y la grandiosa donación de Sir Benjamina Guinness.

misa en la Catedral de San Patricio Irlanda

Situación entre los Centros Religiosos

El escenario de que Dublín posea 2 catedrales, la Holy Trinity y propiamente la Saint Patrick ha generado una especie de pugna entre ambas.

Sin embargo, el conflicto entre ambas iglesias se solvento mediante un acuerdo publicado en el año 1300 y con vigencia hasta 1870.

De tal manera, mencionado acuerdo también le concedía a la Holy Trinity Cathedral ciertas acreditaciones litúrgicas entre las que destacan:

Catedral de San Patricio Irlanda Condiciones

En la ciudad de Dublín, la entronización y también la consagración del arzobispado se efectuaría en la Catedral de la Santísima Trinidad.

Aunque los asientos de los registros indican que la anterior disposición no se cumplió al pie de la letra, ya que, se sabe de un par de arzobispos que se entronizaron en la Catedral de San Patricio.

Por otro lado, el Centro Religioso de la Santísima Trinidad poseería prevalencia por lo cual, sería considerada la Archidiócesis de la Ciudad de Dublín.

Asimismo, la Cathedral of the Holy Trinity era la encargada de resguardar la mitra, la cruz y también el anillo de cada arzobispo de Dublín que ha fallecido.

parte externa de la Catedral de San Patricio Irlanda

Otros acuerdos entre las Catedrales

Otro de los acuerdos, referente a aquellos arzobispos fallecidos de la ciudad, es que serian sepultado alternativamente entre ambas catedrales.

Igualmente, la consagración que se realiza anualmente correspondiente a la crisma de la diócesis abrigaría como sede la Catedral Santísima Trinidad.

En referencia a los derechos, ambas catedrales son consideradas como iguales sin que ninguna tenga ventaja sobre la otra.

De tal manera, durante el trascurrir de los años ambas catedrales marchaban juntas en relación con la diócesis, todo esto hasta el proceso de separación propio de la Iglesia de Irlanda.

Obra arquitectónica Catedral de San Patricio Irlanda

Así que, la Catedral de la Santísima Trinidad recibió el nombre contemporáneo de Catedral de Dublín y de Glendalough.

Por otro lado, la Catedral de San Patricio obtiene la nominación de Catedral Nacional de Irlanda. De tal manera, se instituye como la iglesia mayor del país irlandés.  

Recorrido por la Catedral de Saint Patrick

La catedral de San Patricio en su interior se ubica una diversidad de elementos interesantes que irradian distintas épocas históricas, suscitados desde sus inicios.

Tal es el caso de la Puerta del capítulo, que conmemora la finalización del conflicto entre los condes de Ormond y Kidare, mediante un agujero en la puerta estrechaban las manos en símbolo de paz.

Vitrales en la catedral de Irlanda

Asimismo, ubicado a lo largo de la catedral se ubican una diversidad de monumentos sepulcrales, placas mortuorias y también bustos.

La anterior exhibición con motivo de conmemoración y homenaje a personajes históricos y célebres de Irlanda como por ejemplo Jonathan Swift, Douglas Hyde y Turlough O´Carolan.   

Por otro lado, un elemento que sobresale en el interior de la catedral es la pila bautismal, motivado a la antigüedad de la misma, se mantiene en óptimas condiciones desde la edad media.

Pasillos de la catedral de Irlanda

Horarios

De marzo a octubre:

De lunes a viernes de 9 de la mañana a 5:30 de la tarde,

Los días sábados de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Asimismo, los días domino de 9 a 10:30 de la mañana; de 12:30 a 2:30 de la tarde, de 4.30 a 6 de la tarde.

Entre los meses desde noviembre hasta febrero

De lunes a sábado de 9:30 de la mañana a 5 de la tarde;

Los días domingo de 9.30 a 10:30 de la mañana y de 12:30 a 2:30 de la tarde.   

Experiencias para Aprender Inglés en Irlanda

Irlanda el Mejor País para Estudiar Inglés y Trabajar

Curso Intensivo

✔️ 4 – 12 Semanas

📃 Certificado de Participación

❌ No Permite Trabajar

Estudiar y trabajar Chilenos

Estudiar Inglés

✔️ 25 Semanas en adelante

📃 Examen de Certificación

✔️ Permiso de trabajo

Cosas que Ver en Cork Irlanda Parque

Inglés Académico

✔️ 25 Semanas en adelante

📃 Examen de Certificación

✔️ Permiso de trabajo

La catedral de San Patricio se ha convertido en símbolo irlandés y podrás disfrutar de ella y conocer su historia al tomar un curso de inglés mediante un programa de estudio y trabajo.

Más Preguntas sobre la Irish Saint Patrick Cathedral

✅ ¿Cuál es el Precio de la entrada Catedral de San Patricio Irlanda?

✅ ¿Lugares cercanos de Catedral de San Patricio Irlanda?

✅ ¿Otras iglesias relacionadas la catedral de San Patricio?

Guías sobre Irlanda