fbpx Saltar al contenido

Castillo de Dunluce: Patrimonio Nacional de Irlanda del Norte 2023

game of thrones irlanda
5/5 - (10 votos)

El Castillo de Dunluce, conocido también como Dunluce Castle, se ubica en la población de Bushmills específicamente en el condado de Antrim.

Índice

    El Dunluce Castle

    Se trata de un castillo de la edad media. En la actualidad solo se observan sus ruinas, perteneciente al Reino Unido, ubicado en Irlanda del Norte.

    Este lugar ha sido escenario de algunos rodajes de la serie famosa los Juegos de Tronos.

    el Castillo de Dunluce

    Así que, el Castillo de Dunluce (Antrim), es una fortaleza emblemática de Irlanda del Norte, siendo uno de los más sorprendentes mientras estuvo levantado.

    Así que, el Castillo de Dunluce se encuentra al margen de un florecimiento de acantilados del Condado de Antrim entre Potrush y Portballintrae.

    El acceso al castillo es mediante un puente que lo vincula con el continente, asimismo, el castillo esta bordeado de caídas considerablemente inclinadas por ambos lados.

    Protección del Castillo Dunluce, se encuentra bajo la administración de la agencia de medio ambiente de Irlanda del Norte.

    Historia

    El segundo conde de Ulster, Richard Og de Burgh, durante el siglo XIII, edifico el primer Castillo en Dunluce.

    paisaje Castillo de Dunluce

    Asimismo, se evidencia por vez primera en el año 1513, en mano de la familia McQuillan.

    De tal modo, que los primeros elementos característicos propios del castillo son dos torres grandes de tambores aproximadamente de 9 metros, en el lado este.

    Así que, ambas torres son reliquias de la fortaleza erguida por los McQuillans, luego de haberse transformado en los señores de la ruta.

    Asimismo, los McQuillans, pasaron a constituirse como señores de la ruta desde el siglo XIII al ser reemplazados por los MacDonnell, luego de perder dos enfrentamientos contra ellos en siglo XVI.

    Posteriormente, el Castillo de Dunluce se transformaría en el lugar donde vivirían el jefe del Clan MacDonnell de Antrim y también del Clan MacDonald de Dunnyveg perteneciente a Escocia.

    ruinas Castillo de Dunluce

    En el año 1584, Sorley Boy manifestó mediante juramento lealtad a la Reina Isabel I, por lo cual, su hijo Randal se le otorgó el nombramiento de primer conde De Antrim, por medio de Rey James I. 

    Pasados 4 años, el Girona, en una galera perteneciente a la armada de España, logró naufragar una tormenta cercana a las rocas.

    Asimismo, en el año 1613 los cañones del barco, se situaron en las entradas de donde vendieron el resto de la carga, donde los fondos fueron empleados para la restauración del castillo.  

    Leyenda

    Las narraciones locales acerca del Castillo cuentan que parte de la cocina en cierto momento se derrumbó al mar, después de que la esposa del dueño se negará a vivir allí.

    Así mismo, la leyenda refiere que cuando la cocina se cayó al mar solo sobrevivió un cocinero que se encontraba sentado en un rincón de la cocina.

    fortín de Antrim

    Sin embargo, en las ruinas del castillo se puede observar que la cocina se mantiene intacta, donde se puede prestar atención a la chimenea y también el horno.

    Es para el siglo XVIII, que la parte del lado norte se derrumba al mar, sin embargo, los muros sur, oeste y este siguen levantados.

    Por otro lado, el castillo de Dunluce funciono como hogar del conde de Antrim hasta el año 1690 donde se dio la caída económica de los MacDonnells, tras los enfrentamientos del Boyne.

    Así que, desde el momento antes descrito comenzó el castillo su proceso de deterioro donde algunos fragmentos fueron acopiadas como materiales reusables en la construcción de edificios cercas.

    ¿Cuál es el valor de la Entrada?

    acantilado y Castillo de Dunluce
    • ✅ Niños Menores de 5 años Entrada Libre
    • ✅ Niños y adolescentes (5/17 años): 3,60 euros
    • ✅ Adultos: 6,01 euros

    Castillo de Dunluce Juego de Tronos

    Los Game of thrones Irlanda, son asociados al castillo de Dunluce, aunque se visualiza grandemente cambiado motivado a los efectos especiales.

    En Irlanda del Norte los Game of Thrones presentan a la fortaleza como los Greyjoy en Pyke ubicado en la isla de hierro.

    De tal modo, Pyke se trata del nombre asignado a la vivienda de Greyjoy quienes gobiernan la isla de hierro desde el periodo de la conquista.

    Las personas también buscaron: Peninsula of Dingle; y Castillo Blarney; y además Liffey Principal Río de Dublín.

    También puedes comprar aquí algunos objetos del Castillo de Dunluce como recuerdo u obsequio:

    Resumen de los Aspectos más Importantes de El Castillo de Dunluce

    vista completa de la fortaleza de Antrim

    Es uno de los lugares más icónicos y fotografiados de Irlanda del Norte. Aquí tienes información sobre el Castillo de Dunluce:

    ✅ Lugar Historico

    El castillo fue construido en el siglo XIII por Richard de Burgh, un noble normando. A lo largo de los años, el castillo pasó por varias manos y fue escenario de numerosos conflictos.

    Fue ocupado por diferentes clanes irlandeses y escoceses, y sufrió daños significativos durante varios asedios.

    En 1639, parte del castillo colapsó en el mar debido a una fuerte tormenta y desde entonces ha permanecido en ruinas.

    ✅ Ubicación y Paisaje

    El Castillo de Dunluce se encuentra en un acantilado rocoso con vistas al océano Atlántico. La ubicación y el paisaje circundante son espectaculares, lo que lo convierte en un destino turístico muy popular.

    Desde el castillo, se puede disfrutar de vistas panorámicas impresionantes de la costa norte de Irlanda, incluyendo el famoso Puente de Cuerda de Carrick-a-Rede y la Calzada del Gigante, ambos cercanos.

    ✅ Visitas Turísticas

    Hoy en día, el Castillo de Dunluce es administrado por el Servicio Nacional de Patrimonio de Irlanda del Norte y está abierto al público como una atracción turística.

    Los visitantes pueden explorar las ruinas del castillo, caminar por sus estrechos pasillos y subir a las alturas para disfrutar de las vistas. También hay una tienda de regalos y una cafetería en el lugar.

    ✅ Conexión con la Cultura Popular

    El Castillo de Dunluce ha capturado la imaginación de muchas personas y ha sido utilizado como escenario en varias producciones cinematográficas y televisivas.

    fortaleza en Antrim

    Por ejemplo, se dice que ha sido una fuente de inspiración para el castillo ficticio de Pyke en la popular serie de televisión «Game of Thrones».

    Si tienes la oportunidad de visitar Irlanda del Norte, te recomendaría incluir el Castillo de Dunluce en tu itinerario. Es un lugar fascinante con una rica historia y unas vistas impresionantes que seguramente te dejarán una impresión duradera.

    Preguntas Relacionadas con Castle Dunluce

    Para el año 2011, relevantes excavaciones de tipo arqueológico localizaron restos reveladores de Dunluce como ciudad perdida, que fue desbastada en 1641 durante el levantamiento de los irlandeses.

    Ubicada junto al castillo de Dunluce, la ciudad fue levantada en 1608 por el Randall MacDonnell, quien fue el primer conde Antrim y antes de la colonización del Ulster.

    Se encuentra abierto durante todo el año, variando la hora de abrir según el periodo del año:

    De marzo a Septiembre: De 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

    Entre Noviembre a Febrero: De 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

    El Castillo de Dunluce se encuentra situado justo al lado del camino A2 de la costa entre Portrush y Bushmills.

    El Castillo de Dunluce es uno de los lugares famoso de Europa como los es Santa María de Fiore en Italia.

    Además, al estar cerca del castillo puedes aprovechar el tiempo y conocer sus alrededores como:

    • ✅ El Pozo del deseo,
    • ✅ La Cueva de la Sierra,
    • ✅ Calzada de los Gigantes,
    • ✅ El arco de la piedra (donde puedes visualizar Inishowen y Skerries),
    • ✅ Donegal,
    • ✅ Winterfell Irlanda,
    • ✅ Las ruinas de St, Cuthbert
    Settings