Castillo de Dublín: Fortaleza Medieval Irlandesa

5/5 - (11 votos)

Irlanda es un país realmente impresionante, donde su cultura, tradiciones, leyendas y también sus encantadores paisajes atraen a cualquiera, entre una de sus maravillas se ubica el Castillo de Dublín.

Dublin Castle Irlanda

Si te interesa conocer, acerca del Castillo de Dublín, su historia, y como es la visitas, horarios y entradas no te pierdas esta información.    

Por otro lado, en la actualidad tras diversas remodelaciones también se usa como un centro de conferencias, para el año 2004 fue el centro de encuentro de diversas reuniones del Consejo europeo.     

Irlanda el Castillo de Dublín

Asimismo, en la capilla real su cripta es empleada como centro artístico y también en ocasiones se dan conciertos en los alrededores del castillo.

La hermosa fortaleza habitualmente se encuentra abierto al público, exceptuando alguna que exista alguna función del gobierno.

Por su parte, entre las áreas del castillo que puede disfrutar el público se ubican el Salón del trono, el salón de San Patricio y también los apartamentos del Virrey.

Una de las últimas personas en pernoctar en una de las habitaciones del Castillo fue Margaret Thatcher, durante una convención 1979 del Consejo Europeo.

Castillo de Dublín Irlanda

En la actualidad la fortaleza es sostenido por la Oficina de Obras Públicas y, además, allí funcionan las oficinas de los comisionados de impuestos.

Castillo de Dublín Historia

El Dublín Castle Historia se inicia en el año 1204 cuando se edificó como un fortín medieval, ordenado por el Rey Juan de Inglaterra.

De tal manera, mencionada edificación poseía 4 torres, una ubicada en cada esquina vinculadas por inmensas murallas, así que, esta construcción se levantó mediante un perímetro central.

La ubicación del castillo es estratégica, ya que es un elevado terreno donde antiguamente hubo una instalación vikinga.   

Pasillos de Castillo de Dublín

Por otro lado, la fortaleza de Dublín persistió casi 4 siglos intacto hasta el año 1684, en el momento que un devorador incendio causo daños muy graves a la mayoría de edificaciones.  

Sin embargo, a pesar de los daños del incendio, muchas áreas de la estructura medieval subsistieron y todavía son parte de la exhibición

Luego del Incendio

De tal modo, entre los XVII y XVIII se realizaron diversas modificaciones al castillo con la finalidad de transformarlo de una fortificación defensiva de la edad media a un Palacio de estilo georgiano.  

Así que, las funciones que cumpliría esta construcción requerían espacios diversos, por lo que se edificaron diferentes salas de recepción (las State Apartments).

Asimismo, estas nuevas áreas cortesanas recibieron al Virrey y fueron en diversos momentos el centro de bailes, ceremonias, y también banquetes reales.

En llamas el Castillo de Dublín

Más adelante durante el siglo XIX, el castillo se restauró con la construcción de la capilla real ubicada en el patio inferior, con estilo renacentista gótico, sirviendo para el culto de la casa virreinal.

Asimismo, hoy en día continúa siendo uno de los elementos arquitectónicos mas resaltante.  

Actualidad

Para el año 1922, quien fue el último virrey de Irlanda cedió el castillo de Dublín a Michael Collins y también a las autoridades de gobierno recién liberado.

Así que, que la finalización de figura británica en Dublín se ocasionó mediante el llamado levantamiento de pascua en el año 1916 conjuntamente con la lucha de independencia de Irlanda.    

Desde el año 1938, los presidentes irlandeses son investidos en la sala St Patrick´s  Hall, la más estupenda de las áreas.   

Visita y Turismo Castillo de Dublín Reseñas

habitación de la fortaleza

El castillo de Dublín por dentro se recorre mediante una visita guiada de 45 minutos, iniciando por el relleno de Hachas de Guerra.

Además, es el sitio donde se ubicaba la Guardia real para cuidar el salón del Trono.

Asimismo, durante el recorrido por los apartamentos reales, se pasa por las salas del Salón Granard, las salas james Connolly, el salón del trono y las habitaciones del Rey y la Reina.

Una vez concluida el recorrido por las áreas internas del castillo, sigues a lo que se conoce como la torre de polvera propia del Siglo X.

Además, en el Castillo de la Isla Dublín Irlanda está la bóveda, que es zona subterránea donde puedes observar las empedradas calles de la ciudad de Dublín.   

También Castillo de Dublín o castillo de Drangul, es muy visitado durante todo el año especialmente en verano y Navidad, tal como también recibe gran turismo el Giants Causeway en Irlanda.

entradas al Fortín

Precio: Castillo de Dublín Entradas

El Precio visita Castillo Dublín es:

  • ✅ Adultos: 8 euros
  • ✅ Estudiantes y adultos mayores (más de 60 años): 6 euros
  • ✅ Niños 12 a 17 años: 4 euros


Castillo de Dublín Tickets con visita guiada incluida

El Castillo de Dublín Tour con persona que te guie comprende el siguiente costo:

  • ✅ Adultos: 12 euros
  • ✅ Estudiantes y adultos mayores (más de 60 años): 10 euros
  • ✅ Niños 12 a 17 años: 6 euros

Horarios

El Castillo de Dublín horario se encuentra abiertos todos los días entre 9:45 de la mañana a las 5:45 de la tarde

Castillo de Dublín Irlanda Fotos

Castillo de Dublín para visitar y aprender inglés en Irlanda
entradas al Fortín
Castillo de Dublín Irlanda
Que Ver en Irlanda Dublín castillo
habitación de la fortaleza
Irlanda el Castillo de Dublín
Pasillos de Castillo de Dublín
castillo de Dublín Monumentos que Ver en Dublín

Experiencias para Aprender Inglés en Irlanda

Irlanda el Mejor País para Estudiar Inglés y Trabajar

Curso Intensivo

✔️ 4 – 12 Semanas

📃 Certificado de Participación

❌ No Permite Trabajar

Estudiar y trabajar Chilenos

Estudiar Inglés

✔️ 25 Semanas en adelante

📃 Examen de Certificación

✔️ Permiso de trabajo

Cosas que Ver en Cork Irlanda Parque

Inglés Académico

✔️ 25 Semanas en adelante

📃 Examen de Certificación

✔️ Permiso de trabajo

El Castillo de Irlanda, sin duda, es un lugar turístico e histórico muy concurrido por diversos visitantes, especialmente por los estudiantes extranjeros que vienen a Irlanda de todas partes de mundo aprender inglés.

Castillo de Dublín Opiniones

Aquí tienes algunas opiniones puntuales sobre el Castillo de Dublín Visitas:

  1. «El Castillo de Dublín es una obra maestra arquitectónica que refleja la rica historia de la ciudad. Sus torres imponentes y sus murallas te transportan a tiempos pasados».
  2. «Explorar el Castillo de Dublín es como hacer un viaje en el tiempo a través de la historia de Irlanda. Desde los salones decorados hasta las exposiciones sobre la historia del castillo y la ciudad, cada rincón cuenta una historia fascinante».
  3. «Una de las mejores partes de visitar el Castillo de Dublín son las vistas panorámicas desde sus almenas. Desde lo alto, puedes disfrutar de una vista impresionante de la ciudad y el río Liffey».
  4. «Las exposiciones dentro del Castillo de Dublín son informativas y bien presentadas. Aprendí mucho sobre la historia de Dublín, desde la Edad Media hasta la época moderna».
  5. «El ambiente dentro del Castillo de Dublín es mágico. Desde las antiguas murallas hasta las elegantes salas decoradas, te sientes transportado a otro mundo mientras exploras este lugar histórico».

Estas son algunas opiniones sobre la visita al Castillo de Dublín. La experiencia puede variar según los intereses individuales, pero en general, es un lugar que ofrece una mezcla única de historia, arquitectura y cultura irlandesa.

Más Preguntas sobre el Fortín Irlandés

✅ ¿Qué Hacer en Dublín?

✅¿Dublín Ubicación?

✅ ¿Cómo es el Tiempo en Dublín?

✅ ¿Cuánto se tarda en visitar el Castillo de Dublín?

✅ ¿Cuánto cuesta visitar el Castillo de Dublín?

✅ ¿Quién vivio en el Castillo de Dublín?

✅ ¿Qué significa el nombre de la ciudad de Dublín en irlandés?

Guías sobre Irlanda