Cárcel de Kilmainham: Parte de la Historia de Irlanda

5/5 - (11 votes)

Si visitas Dublín y te interesa conocer acerca de sus lugares históricos no puedes dejar de visitar la de Cárcel de Kilmainham.

Kilmainham Gaol Historia

Cárcel de Kilmainham murallas

La de Cárcel de Kilmainham Dublín se trata de un centro penitenciario que funcionó en Inchicore Dublín, actualmente funciona como un Museo de Irlanda.

Asimismo, la cárcel comenzó a funcionar desde 1796, se llamaba inicialmente New Gaol, motivado a que reemplazaba a una vieja presión.

También, la Kilmainham Gaol, ha cumplido un rol destacado en la historia irlandesa, debido a que muchos líderes de los alzamientos de independencias fueron recluidos en esta cárcel.

Igualmente, muchos de estos prisioneros fueron ejecutados en este centro penitenciario durante las épocas de las rebeliones (1798, 1803, 1867 y 1916).  

parte externa Cárcel de Kilmainham

Por otro lado, el último privado de libertad era Eamon de Valera, quien consiguió su libertad el 16 de julio de 1924.

En otro orden de ideas, en la cárcel no existía ni clasificación, ni tampoco distribución de los privados de libertad por sexo, edad, ni tipo de delitos.

Es decir, que tanto hombres, como mujeres, compartían áreas de reclusión, igualmente niños con adultos y también delincuentes convencionales con los de razones políticas.  

Para el año 1924, la cárcel cierra totalmente, y a la misma le realizan una remodelación en la década de 1070. No la puedes dejar fuera de tu itinerario de que ver en Irlanda.

¿Cómo Funcionó la Cárcel Irlandesa?

En esta Prisión de Dublín se encarcelaba a cualquier tipo de prisioneros, en mismo sitio, tratándose de niños, adultos, mujeres, hombres, también personas por delitos convencionales o políticos.

Las celdas donde los privados de libertad se encontraban eran frías y también muy oscura, solo eran alumbradas con una pequeña y tenue luz de vela.

Asimismo, la fuente de calor era insuficiente para un lugar tan encerrado, frío y con demasiada humedad.

Prisión Irlanda museo

A partir de 1848, la vida en el centro de reclusión se hizo más difícil motivado al hacinamiento motivado al periodo de la hambruna donde miles de personas se robaron para comer.

Asimismo, el último penado puesto en libertad en el año 1924, antes de cerrar definitivamente mencionada cárcel.

De tal modo, el nombre de quien era la última persona en estar en este centro fue Eamon de Valera, quien más adelante consiguió ser presidente de la República de Irlanda.

pasillos Internos Cárcel de Kilmainham

Actualmente transformada en centro de visita turismo con un museo que trata sobre la antigua cárcel donde se encerraron cantidades personas que lucharon por independizar a Irlanda.    

Cárcel Dublín Visita

La visita a esta Cárcel de Irlanda, se realiza con acompañamiento y guía, comenzando por la capilla de la cárcel, donde Joseph Plunkett contrajo nupcias con Grace Gifford.

Este último personaje fue fusilado poco después de su matrimonio, motivado a que el mismo participó en el alzamiento de pascua.

Posteriormente, el recorrido sigue por los pasadizos que conducen a las antiguas sombrías celdas y asimismo culmina en el patio donde se procedían las ejecuciones.

De tal modo, que una vez realizado el recorrido se puede continuar con la visita hacia el museo de la cárcel, donde se exhiben diversos objetos que fueron pertenencias de los presos

áreas de la prisión Dublín

Asimismo, la visita a la cárcel compone una manera dinámica de conocer ya aprender sobre algunos episodios de la historia de Irlanda.

Por otro lado, en el último piso de la prisión se ubican exhibiciones sobre presos políticos famosos internacionales como es el caso de Nelson Mandela y también sobre los movimientos sufragistas.

Por otro lado, explicaciones de visita solo se dan en inglés, ya que es uno de los idiomas oficiales de Irlanda y el más usado comúnmente, y te recomendamos que aproveches tu visitar Irlandesa completa visitando Anillo de Kerry.

Cárcel de Kilmainham Horarios

La Cárcel de Kilmainham tickets son de dos horarios, uno durante invierno y otro para el verano:

entrada a la cárcel de Dublín

Desde abril a septiembre: sé apertura todos los días desde las 9:00 de la mañana asta la 6:00 de la tarde.

Y en los meses de octubre a marzo: también todos los días desde las 9:30 de la mañana a 5:30 de la tarde.

Como mencionamos anteriormente, las visitas son guiadas y el tiempo de duración de la visita Cárcel Dublín es aproximado de una hora.

Otras de las grandes atracciones irlandesas que no puedes dejar de ver es pasar a Visitar el puente colgante Carrick-a-Rede.

Al aventurarte, al tomar un programa de estudio y trabajo en Irlanda para aprender inglés podrás disfrutar a plenitud de sus paisajes y también museos como es el caso de esta prisión.

Más Preguntas de la Prisión de Dublín

✅ ¿Cárcel de Kilmainham Precios?

✅ ¿Como llegar a la Cárcel de Kilmainham?

✅ ¿Dublín que ver en Dos Días?