Calzada del Gigante: Patrimonio Irlandés de la Humanidad

Tabla de contenidos
4.9/5 - (10 votos)

The Giant’s Causeway o Calzada del Gigante se trata de un espectáculo natural que brinda la naturaleza mediante una particular formación geológica, además del paseo por la costa de Amtrim.

¿Qué es la The Giant’s Causeway?

La Calzada del Gigante, se trata de una zona con más de 40 mil columnas de material de basalto. Asimismo, formadas del rápido enfriamiento de la lava producto de un cráter.

Por su parte, este fenómeno ocurrió hace más de 60 millones de años, además, ubicados en la costa nororiental de Irlanda del Norte aproximadamente 4,8 kilómetros de Bushmills en el condado de Antrim.

Qué es la calzada del gigante

La misma fue descubierta en el año 1693. Igualmente en el año 1986 fue decretado por parte de la UNESCO como patrimonio de la humanidad en el año 1987 Reserva Natural Nacional  

Esta maravilla natural se encuentra conformada por más de 40 mil columnas de material de basalto, en forma hexagonales, que va descendiendo similar a escalera hasta llegar al mar.

¿Cómo se Formó?

La Calzada del Gigante Explicación, se dio mediante proceso geológico que originó unas columnas basálticas.

Igualmente, el proceso de formación de las columnas parte de la lava llameante de una caldera volcánica que se enfrió muy rápido al momento de que el volcán ceso su erupción.

De tal manera, el enfriamiento produjo la alineación de basalto, que además es una piedra cristalina, sin embargo, sus cristales son diminutos motivado al rápido enfriamiento.

el mar y la Calzada del Gigante

Además, Calzada del Gigante Irlanda del Norte la presión más frágil sobre la que aguantan las rocas ígneas, que dan paso a la formación de granito a mayores honduras.

Así que, el proceso consiste en que el basalto se va constituyendo mediante la superficie de la lava en la propia cadera o cráter y va decayendo en profundidad.   

De tal manera, que a la medida que el basalto se forma reduce considerablemente su volumen, lo que lleva a la formación de prisma principalmente hexagonal.

Asimismo, la separación compensa la mencionada disminución de su volumen conocida como disyunción columnar.

Seguidamente, actúa primero la erosión sobre las piedras alrededor motivado a que se trata de basalto siendo más resistente, y así quedan al descubierto mencionadas columnas.

Rocas de basalto Calzada del Gigante

Leyenda

¿Qué función crees que cumplen en la historia los dos Gigante para la comunidad de Irlanda? se trata de una Puerta Secreta de la Calzada del Gigante Irlanda

Según, La Calzada del Gigante Leyenda se trata que existían dos gigantes uno perteneciente a Irlanda llamado Finn y también otro Gigante de Staffa llamado Bennandoner.  

De tal forma, que los gigantes antes mencionados se la llevaban muy mal.

Por lo que, permanentemente se lanzaban rocas, así que, de tantas piedras que caían se constituyo un campo de rocas sobre el mar.

Escalones de la Calzada del Gigante

Asimismo, el gigante escocés resolvió pasar mediante el camino de piedras para enfrentar y derrotar a su contrincante, de tal modo que este tenía más fuerza que el irlandés.

Así que, la esposa del gigante irlandés se percató como se acercaba el gigante escocés y procedió a utilizar como estrategia el disfrazar a su pareja de bebé.

Entonces al Gigante escocés llegar y ver que el bebe era sumamente grande, pensó que su padre sería aún más inmenso.   

De tal modo, que enseguida huyo dando pisadas muy fuertes sobre las piedras, para hundirlas en el mar.

Piedras enormes

Y así el otro gigante no lo pudiera seguirlo hasta Staffa. De tal modo, las Imágenes de la Calzada del Gigante concuerdan con esta mitología

Experiencias para Aprender Inglés en Irlanda

Irlanda el Mejor País para Estudiar Inglés y Trabajar

Curso Intensivo

✔️ 4 – 12 Semanas

📃 Certificado de Participación

❌ No Permite Trabajar

Estudiar y trabajar Chilenos

Estudiar Inglés

✔️ 25 Semanas en adelante

📃 Examen de Certificación

✔️ Permiso de trabajo

Cosas que Ver en Cork Irlanda Parque

Inglés Académico

✔️ 25 Semanas en adelante

📃 Examen de Certificación

✔️ Permiso de trabajo

Lo primero que debes saber entre las Locaciones Que Visitar en Irlanda es que entrar a la calzada del gigante es totalmente gratuito y es muy concurrido por los estudiantes internacionales que vienen a Irlanda aprender inglés

Entradas

Pero, lo que si posee un valor es la entrada al centro de visitantes. Asimismo, el precio de la entrada para el centro de visitante contempla, el estacionamiento, una audio-guía y el acceso a la exposición.   

Roca de Basalto

Ubicación en el Mapa

¿Cómo ir desde Belfast?

La Calzada del Gigante Belfast, se puede realizar mediante un tour destinado a realizar mencionada visita.

Asimismo, este tour Belfast y la Calzada del Gigante puede contener otros sitios para conocer como el Castillo de Dunluce y el Puente de Carrik a Rede.

Además, otros tours incluyen Calzada del Gigante Juegos de Trono, el Puerto de ballintoy y Dark Hedges

Llegada desde Dublín

También se puede contratar un paquete o Tour Calzada del Gigante desde Dublín.

De tal modo, suele también incluir el paseo por Dark Hedges y el Carrick a Rede.

Asimismo, ese recorrido puede incluir Calzada del Gigante Dublín una parada el Belfast para entrar al museo Titanic Belfast

La Distancia de Dublín a la Calzada del Gigante es de 261 kilómetros con una duración estimada de 2 oras con 46 minutos.

Arribo desde Derry / Londonderry   

Los Caminos de los Gigantes y su Marca se puede efectuar desde Derry con un tour organizado y también se puede realizar combinando buses con tren  

Más Preguntas sobre el Giants Causeway

✅ ¿Precios de Entrada al Centro de Visitas?

✅ ¿Qué es el Castillo ldemburgo?

✅ ¿Cuál es el Horario centro de visita del Giant´s Causeway?   

Guías sobre Irlanda