Si te encuentras en Irlanda y deseas visitar el parque nacional de Conmemara, debes incluir en tus planes la Abadía Kylemore, disfrutar de hermosas vistas, además de la Piedra de los Deseos.
Monasterio Kylemore Ireland
La Abadía Kylemore Irlanda, se trata de un convento de monjas de la corriente benedictinas instituido en 1920 sobre el asiento del castillo de Kylemore Irlanda.
Asimismo, la Abadía Kylemore se encuentra ubicada a los pies del lago Kylemore en el área norte del parque próximo al pueblo de Letterfrack.
Por otro lado, el nombre de Kylemore se deriva de la palabra irlandesa Coill Mór, que significa gran madera.
Así que, la Abadía Kylemore inicialmente el Kylemore Castle, edificado en los años 1863 y 1868.
De tal modo, fue el hogar de la familia Mitchell Henry, empresario y político de Mánchester y también parlamentario de Galway.
Asimismo, Mitchell posterior al fallecimiento de su esposa Margaret en el año 1875, no duro mucho en el castillo, ambos se encuentran sepultados un mausoleo cercano a la Abadía.
De tal manera, tras pasar por dos dueños más el castillo finalmente se convirtió en Abadía en el momento que las monjas benedictinas huyeron a Bélgica en la primera guerra mundial.
Aspectos Arquitectónicos
Los aspectos arquitectónicos más relevantes de la abadía son la iglesia neogótica fundada entre 1877 y 1881 son:
Una réplica pequeña de la Catedral de Norwich, de material de mármol verde de Connemara.
Además del jardín Victoriano estilo amurallado.
Por otro lado, la abadía posee un internado internacional de mujeres cerrado en año 2010.
Así que, las visitas turísticas se restringen unas pocas salas, a los jardines, al mausoleo familiar y además de la iglesia neogótica.
También las zonas predestinadas para los turistas como las tiendas de recuerdos y el restaurante. Galway
Un Poco de Historia
En el año 1867, la pareja del matrimonio Henry visitaron el Connemara National Park, específicamente en la época de pesca, para pasar sus vacaciones.
Este matrimonio eran comerciantes con un alto nivel económico en Manchester.
De tal manera, que en sus viajes a Connemara mientras paseaban a caballo Margaret le dijo Mitchell, “deseo una casa aquí”.
Así que, a tal petición Mitchell le respondió a su amada esposa no te construiré una casa te haré un Castillo.
Pasado 4 años en el proceso de construcción, se instauró el castillo de Kylemore,
Pero Mitchell no solamente se restringió al castillo, se encargó de sembrar árboles alrededor del lago que forman un bosque.
Asimismo, contrato a jardineros expertos para concluir el jardín Victoriano de Kylemore.
Así pararon años felices, hasta que les tocó vivir los tiempos más amargos, al momento de muerte de Margaret en el año 1874.
Poco tiempo después muere su hija menor, quien era la más consentida de Mitchell.
Propietarios del Castillo de Kylemore
De tal modo, que estas tragedias marcaron fuertemente a la familia Henry, por lo que decidieron abandonar a Connemara.
Así que, la familia Henry vendió todas sus propiedades en Connemara, entre los que se incluye el castillo, sus pertenencias además del jardín a los Duques de Manchester.
Los Duques Manchester no eran tranquilos como los Henry.
Así que, en los espacios del castillo llevaron a cabo diversidad de fiestas y descuidaron los bosques y también abandonaron el jardín.
Un tiempo después perdieron el Castillo, que lo habían apostado en juego de cartas.
Al momento que las monjas benedictinas lo adquieren, se encontraba en estado de abandono, lo compraron por un valor simbólico a las personas de la localidad, esto en medio siglo luego se su construcción.
De tal manera, las monjas lo repararon y lo transformaron en una abadía y también en un colegio para niñas.
Asimismo, edificaron una pequeña iglesia al mejor estilo gótico, en los alrededores de la abadía.
Actualmente, todo el terreno es pertenencia al las monjas benedictinas y su principal función es el turismo.
La Piedra de los Deseos y los Jardines Victorianos
Luego, de un paseo por los bosques que bordean al lago de Kylemore, se llega a los jardines victorianos, rodeados por un muro que se asemeja a la cultura japonesa.
Los mismos se encuentran muy cuidados y son realmente hermosos, además poseen 3 invernaderos con plantas exóticas para el clima irlandés como son las sandias y también palmeras.
Por otra parte, próximo a iglesia de estilo gótico, se encuentra la piedra de los deseos, es una piedra gigante con forma de triángulo.
También a poca distancia se ubican unos dedos de madera que salen del piso.
Asimismo, la leyenda narra que debes ubicarte de espalda a las piedras de los deseos, tomar una piedrecita y lanzarla hacia arriba, de tal manera si consigues que toque el triángulo tu deseo se cumple.
Recorrer sus hermosos paisajes, también sus sitios más emblemáticos e históricos, ademas, de disfrutar de sus excelentes sistemas educativos y del aprendizaje del idioma
Más Preguntas de Kylemore Abbey
✅ ¿Lugares Abadia Kylemore Ubicación?
De seguro te has preguntado ¿Dónde está la Abadía Kylemore?, la misma se encuentra ubicada en las orillas del lago Pollacappul, siendo un complemento del lago Kylemore.
De tal modo, para llegar a la abadía desde Costa oeste Irlanda, debes tomar la vía N59, ya que Kylemare se ubica justamente a las orillas de este camino.
La ciudad cercana más relevante es precisamente Galway, donde puedes alquilar un vehículo desde esta ciudad ya que aproximadamente en una hora y cuarto estarías en la Abadía.
Ente las zonas y cosas cercanas por visitar se ubican también los Acantilados de Moher.
✅ ¿Costo de Entrada y horario del Kylemore Abbey
La Abadía de Kylemore abre sus puertas al público de 10 am hasta las 6 pm permitiendo el paso de visitantes hasta las 5 pm.
Asimismo las entradas generales cuestan unos 15 euros, pero si eres estudiante o adulto mayor a 65 años gozas de un descuento, pagando solo la cantidad de 12,5 euros por tiquete.
✅ ¿Qué significa Galway?
Con más de 8 siglos desde que se instauró el Condado de Galway en Irlanda, su significado en irlandés gaélico (de gall y am) como río Rocoso.
El nombre de Galway, se deriva del lecho de piedras del Corrib y también del río que lo cruza.